“No nos digan vende patria”. Así cerró su discurso en la Cámara de Diputados la legisladora misionerista Yamila Ruiz, antes de votar a favor de la Ley Ómnibus y luego de lo cual limitó los comentarios en su cuenta de Instagram.
Es que, tras dar el visto bueno para que el proyecto del presidente Javier Milei sea tratado en particular, la diputada nacional del bloque Innovación Federal recibió el descargo de los cibernautas, muchos de los cuales le reclamaron el acompañamiento a la ley.
Al culminar la sesión del último viernes, Ruiz publicó un video de su intervención en el recinto, en el que llamó a “trabajar todos juntos, terminar con la grieta y con discusiones bizantinas, estériles, que no nos llevan a ningún lado y no nos dan soluciones”.
Sin embargo, esa publicación original, que fue borrada, se llenó de comentarios que interpelaron a la diputada por el voto positivo con el que acompañó la decisión general del bloque de Innovación Federal, formado con diputados de Salta, Río Negro y Neuquén.
Fue así que, horas después, ya durante la noche del último sábado, en el perfil de Instagram de la diputada apareció un nuevo posteo, esta vez, con el letrero de la red social que anunciaba: “Se han limitado los comentarios en esta publicación”.
La próxima semana, el debate artículo por artículo del proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos -conocido como Ley Ómnibus- continuará en la cámara baja y la legisladora de la Renovación Neo prometió “rechazar todo lo que perjudique a Misiones”.