Dirigentes y representantes de agrupaciones peronistas, nucleadas en el Frente Renovador de la Concordia Social, se reunieron para analizar la coyuntura política y económica del país y de la provincia.
El cónclave de los “compañeros” se realizó en la sede del Partido Justicialista, ubicada en la avenida López y Planes de la ciudad de Posadas y contó con la presencia del diputado nacional Alberto Arrúa, quien a su vez es secretario general del espacio.
“Reunión de referentes, agrupaciones y dirigentes peronistas del Frente Renovador de la Concordia de cara a la situación actual”, reflejó el espacio Movimiento Misionero en las redes sociales.
En la misma publicación, reflejaron que, entre los presentes, también estuvieron Manuel Arrúa, del Ministerio de Desarrollo Social, Facundo Galeano, director de Derechos Económicos, así como los referentes Nicolás Más y Néstor Fabián Riveros, entre otros.
Asimismo, también asistió a la mesa el dirigente Martín Halty, quien en las últimas elecciones fue candidato a intendente de Posadas por el espacio kirchnerista liderado por la ex diputada nacional Cristina Brítez, quien por estas semanas también intenta reagrupar al peronismo K.
“Nos organizamos para la resistencia junto al pueblo misionero”, sostuvieron en el posteo.
Reunión de referentes Agrupaciones y Dirigentes Peronistas del @FRdelaConcordia de cara a la situación actual.
— Movimiento Misionero (@MovimientoMis12) February 14, 2024
Nos organizamos para la Resistencia junto al pueblo Misionero@Facundogal22 @MDRenovadora pic.twitter.com/KOrH0Im3IL
Los “renovadores peronistas” se mostraron muy activos en las últimas semanas, sobre todo, luego de la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso, que tuvo el voto negativo en el articulado por parte de Arrúa, en consonancia con sus pares de Innovación Federal.
Fue en ese marco que los pejotistas misioneros salieron a respaldar al gobernador Hugo Passalacqua y a los legisladores misioneristas, tildados de “traidores” en la lista difundida por La Libertad Avanza.
“Repudiamos fervientemente tales expresiones del presidente Javier Milei contrarias al espíritu respetuoso y democrático”, criticaron en un comunicado.
El pasado 30 de enero, además, se dio una convocatoria en la Casa del Militante, donde “analizamos el contexto y delineamos acciones a seguir”. Dicho encuentro también contó con la presencia de peronistas que, después de la última contienda electoral, se alejaron de las filas del Frente de Todos.