El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, ya no permite que los usuarios de Twitter comenten sus publicaciones en la red social.
La modificación en la configuración de su cuenta coincidió con los comentarios recibidos en el marco del inicio de clases en la provincia, posteo en el que una buena cantidad de cibernautas le reclamó por la situación de los docentes misioneros.
“La esperanza en Misiones se llama educación”, había dicho Passalacqua en la oportunidad, posteando fotografías de la inauguración del ciclo lectivo en la Escuela N° 5 de Itaembé Guazú.
“La esperanza sería que nos paguen como corresponde”, le comentó, por ejemplo, una educadora, el mismo día en que los gremios disidentes hacían paro y marchaban para exigir mejores sueldos.
“La familia docente está en las calles reclamando un salario digno señor gobernador, deje de fingir demencia”, espetó otra cibernauta, al sumarse a los más de 35 comentarios, todos negativos, dejados en el posteo.
Al día siguiente al inicio de clases, el gobernador volvió a publicar, esta vez, para anunciar que había firmado el decreto para honrar el Día Internacional de la Mujer: “Empiece a pagar a las mujeres docentes lo que debe, eso sería un feliz día”, le lanzó una usuaria.
“Excelente, la pobreza puede esperar un día más”, ironizó un tuitero, al tiempo que otro agregó: “Firme el aumento de sueldo a los docentes”.
LA ESPERANZA EN MISIONES SE LLAMA EDUCACIÓN 🔴🔵⚪️ • Feliz de compartir junto a nuestros estudiantes, familias y la querida familia docente el inicio de otro ciclo lectivo 📚 en la provincia y la inauguración de la ampliación de la Escuela N°5 Gral. José de San Martín de Itaembé… pic.twitter.com/1NyA0G5UV6
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) March 4, 2024
Tras el mayoritario recibimiento negativo de varios de sus posteos, desde el pasado 6 de marzo ya no se pueden dejar comentarios debajo de los tuits de Passalacqua, aunque eso no detuvo la intención de los cibernautas.
Es que, más allá de la clausura, continúa vigente la posibilidad de citar y comentar, lo cual fue también aprovechado por aquellos que, de todas formas, quisieron hacerle saber su postura al gobernador: “La censura del gobierno provincial, no te dejan comentar en X y ocultan los comentarios en Instagram, no aguantan los datos, el pueblo misionero se cansó de la Renovación. Tiempos de cambio”, sostuvo el ingeniero Víctor Wall, al citar una publicación.
De esta manera, el primer mandatario de la tierra colorada siguió los pasos de los diputados nacionales Yamila Ruiz y Daniel “Colo” Vancsik, que limitaron los comentarios en sus perfiles de Instagram.
En el caso de los legisladores, la decisión se dio tras la votación en general de la Ley Ómnibus, en la que ambos, al igual que el resto del bloque de Innovación Federal, votaron a favor.
En el caso de Passalacqua, la posibilidad de dejar un comentario en la misma red social continúa abierta, aunque allí, a diferencia de Twitter, existe la chance para el dueño del perfil de borrar los dichos que no le agradan.