La imagen positiva de Hugo Passalacqua bajó 5,4% respecto del mes de mayo, cuando el gobernador de Misiones se ubicó como el segundo mandatario provincial mejor valorado del país, de acuerdo al informe que elabora CB Consultora.
El registro se realizó entre el 1 y el 4 de junio en un promedio de 1285 casos por provincia y coincidió con el conflicto policial y de empleados públicos en la tierra colorada, que registró sus momentos más álgidos durante el mes pasado.
Si bien el gobernador misionerista logró sortear la tensión social, su imagen positiva descendió del 63,4% al 58%, lo que lo convirtió en el caudillo provincial que más cayó en el último período estudiado por la consultora.
De esta manera, aunque mantiene un índice de aceptación alto, Passalacqua descendió seis puestos en el ranking para ubicarse, finalmente, en el octavo lugar.
Por su parte, el efecto arrastre también incidió en la recepción positiva del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, quien también sufrió una caída, aunque del 1,2%, y cerró el mes como el tercer jefe comunal mejor valorado de la Argentina.
El ranking es liderado por Maximiliano Pullaro, el gobernador de Santa Fe, con 64,2% de imagen positiva, seguido por Ignacio Torres, de Chubut, con 64%, y Osvaldo Jaldo, de Tucumán, que registró un 63,7%.
A su vez, la imagen del presidente Javier Milei bajó en 14 de las 24 jurisdicciones nacionales, en comparación al mes de mayo.
“La mayor imagen positiva la encuentra este mes en la provincia de Córdoba (64,8%), mientras que la imagen más baja la obtiene en la provincia de Santiago del Estero (41,5%)”, reflejó el informe y agregó: “El distrito donde más cayó comparado a la medición anterior fue la provincia de Buenos Aires (-3.5%) y donde más creció fue la provincia de Córdoba (+2.9%)”.
En la provincia de Misiones, el presidente Milei pasó de un 52,4% a un 49,7% de aceptación, esto es, un descenso del 2,7%.