En medio del conflicto docente, el Ministerio de Educación contrata seguridad privada por $27 millones

La cartera liderada por Ramiro Aranda adquirirá el servicio para el edificio ubicado en el barrio El Brete. Docentes tildan de “inoportuno” el llamamiento, mientras se realiza un nuevo paro en la provincia.
educación
El edificio ministerial, en la costanera posadeña.

Mientras las rutas y avenidas de Misiones continúan siendo el escenario de lucha por mejores salarios para los docentes, policías, agentes de salud y otros sectores estatales, el Ministerio de Educación lanzó una licitación por más de 27 millones de pesos para contratar los servicios de seguridad privada.

La información se desprende de un edicto publicado en el Boletín Oficial del pasado 21 de mayo, al concretarse el cuarto día de la protesta policial en Posadas, misma jornada en que amanecía cortada la ruta nacional 12 por parte de docentes nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) y autoconvocados.

La licitación 03/2024, lanzada a través de la resolución ministerial 198/24, firmada por el titular del organismo, Ramiro Aranda, tiene por objeto la “contratación de servicio de vigilancia privada en el edificio III”, ubicado en la calle Dávila 976, en inmediaciones al barrio El Brete, en la costanera capitalina.

Según se detalla en el expediente, el presupuesto destinado será exactamente de 27.405.000 pesos y la fecha de apertura será el próximo jueves 30 a las 10 de la mañana, en las mismas instalaciones donde funciona tanto el ministerio como el Consejo General de Educación (CGE).

Asimismo, se detalla que la adquisición del pliego es sin cargo y las propuestas se presentarán en el edificio antes mencionado, es decir, en el Centro Cívico.

Mientras tanto, a diez días de la explosión del conflicto entre el sector público y el gobierno de Hugo Passalacqua, los docentes convocaron a un paro y realizan marchas y manifestaciones a lo largo y ancho de la tierra colorada.

Consultados por La Trinchera, docentes sostuvieron que, si bien semejante suma no cubre “ni de cerca” lo que se necesita para solventar el aumento solicitado, tildaron el llamamiento del ministerio de “inoportuno”.