El gobierno promete aumento y los docentes le responden “al impresentable del ministro”

El ministro de Educación, Ramiro Aranda, aseguró que “a fin de mes va a haber aumento” y desde el FTEL replicaron: “Cheques en blanco no firmamos, ¡100% y más ya!”.
docentes
El funcionario pidió “diálogo”, pero “no con personas violentas”.

El conflicto docente en Misiones se recrudece, a pesar de la promesa del gobierno provincial de un nuevo aumento salarial para fin de mes.

En un comunicado titulado Respuesta al impresentable del ministro de Educación Ramiro Aranda, los gremios nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) dieron su posición respecto de las últimas declaraciones del responsable del área.

“El docente misionero tiene que entender que trabaja cuatro horas, mientras en otras provincias lo hacen cinco”, comentó Aranda a radio República.

Ante ello, los docentes calificaron como “falsa” la aseveración y explicaron que “en todo el país el salario inicial sigue siendo el de jornada simple por cuatro horas, aproximadamente, frente al alumno”.

“La quinta hora es un programa nacional que no se aplica en todas las jurisdicciones”, aseguraron y siguieron: “Se recibe una compensación con fondos nacionales por fuera del salario que pagan aquellas. En algunos casos, por los recortes, se está dando de baja, como el caso de provincia de Buenos Aires”, mientras que “en otras arrastran deudas importantes”.

Asimismo, si bien el ministro indicó que “siempre buscamos mejorar el sueldo; ya tuvieron tres aumentos en lo que va del año”, desde el FTEL aclararon que “febrero y abril fueron los meses donde hubo incrementos señor ministro, dos”.

“Todo se puede reparar desde el diálogo y no con personas violentas”, fustigó Aranda, al referirse a las últimas mesas salariales, que culminaron sin resolución alguna.

A esto, los docentes en lucha sostuvieron: “Diálogo con contenido siempre, con funcionarios que resuelvan las demandas de los trabajadores. Violencia es el hambre y las necesidades que pasamos los docentes”.

Finalmente, frente a la promesa de Aranda de que “a fin de mes quédense tranquilos que va a haber aumento”, el FTEL recalcó su pedido: “Cheques en blanco no firmamos, ¡100% y más ya!”.