Los voceros elegidos para afrontar la crisis social desencadenada por la exigencia de mejores sueldos para el sector público manifestaron que, para afrontar el pago de aumentos, el gobierno de Misiones deberá dejar de realizar obras en distintos puntos de la provincia.
El primero en hablar sobre la cuestión fue el ministro coordinador de Gabinete, Héctor “Kiko” Llera, quien indicó que, desde el Ejecutivo, “hemos hecho todo el esfuerzo”, al ratificar que, por el momento, no habrá más reajustes salariales.
Al referirse a las negociaciones con los agentes de la Policía, quienes exigen una recomposición de al menos el 100%, el funcionario precisó que “la propuesta que nos hacían era imposible para el gobierno provincial, le hemos propuesto el 20%, más allá de los últimos dos aumentos de los últimos cuatro meses”.
“Les hemos explicado la crisis que afecta a Misiones con la caída de ingresos; tenemos una administración muy austera y ordenada que permite plantear una recomposición responsable en el contexto en el que vivimos”, siguió el ex diputado, que reemplazó a Ricardo Wellbach como coordinador del Gabinete de Hugo Passalacqua.
“Hemos tenido una reunión con el gobernador y el ministro de Hacienda (Adolfo Safrán)”, indicó y aseguró: “Hemos planchado prácticamente la obra pública, en lo que va a ser a futuro, tenemos hoy menos recaudación, porque hay menos consumo”, le dijo a Radio News.
#Misiones @Kico_llera @MCGG_Misiones Este es el tercer aumento en cuatro meses, es lo máximo que podemos. No podemos comprometer algo, que después no podemos cumplir. Incluso, estamos comprometiendo obra pública a futuro"👇 pic.twitter.com/SSoJOsXE4s
— Radio News Misiones. 89.5 Posadas//93.7 El Alcázar (@newsmisiones) May 21, 2024
La misma línea fue seguida por Marcelo Pérez, ministro de Gobierno, quien sostuvo que “claramente se van a dejar de hacer cosas, se va a dejar de hacer asfalto, se van a dejar de hacer dos hospitales, se va a dejar de potabilizar el agua en una localidad, te puedo dar varios ejemplos más”, expresó ante la pregunta de una periodista, en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.
“Es importante decir que la cuestión económica no solo repercute en las finanzas del Estado provincial, que administra recursos, sino también que hay actividad privada que ha despedido gente”, continuó el responsable del manejo de las fuerzas de seguridad en la tierra colorada.
“Entonces, para poder cumplir en tiempo y forma con el salario de los empleados públicos, afinando el lápiz, vamos a dejar de realizar obras”, subrayó y enumeró: “Vamos a dejar de asfaltar en determinados lugares, asfalto sobre empedrado y cordón cuneta que se iba a hacer en algunas localidades, obras como hospitales, comisarías y muchos ejemplos más que puedo dar”, respondió, sin dar mayores precisiones.