El gobernador le otorga a Llera el control de los subsidios

Hugo Passalacqua estableció que todas las solicitudes deberán presentarse ante la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera del Ministerio de Coordinación General de Gabinete. Están exceptuados los fondos que otorga el vicegobernador Lucas Romero.
llera
Héctor Llera, ministro coordinador de Gabinete.

A partir de ahora, el control de la totalidad de los subsidios pasará por el Ministerio de Coordinación de Gabinete de Misiones, conducido por Héctor “Kiko” Llera.

Así lo estableció el gobernador Hugo Passalacqua a través del decreto 989/24, el cual considera que “resulta necesario elaborar un acto administrativo de alcance general que centralice el procedimiento para la solicitud y el otorgamiento de los subsidios que cumplan los fines públicos que le son propios”.

Por ello, el jefe del Ejecutivo misionerista dictó que “todas las solicitudes de subsidios deberán presentarse ante la Dirección de Subsidios dependiente de la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera del Ministerio de Coordinación General de Gabinete”.

Además, los pedidos deberán contar con la autorización del gobernador “previo
a prosecución del trámite”.

En el artículo 2 de la normativa, se establece que la entrega de ayudas estatales será instrumentada por decreto provincial.

No obstante, el artículo 3 aclara que estarán exceptuados los fondos otorgados por el vicegobernador, Lucas Romero, “en virtud de la facultad prevista en el Artículo 16° de la Ley VII – N° 100 de Presupuesto”, que designó unos 1.000 millones de pesos para esa repartición.