Yvytu, la sociedad con la que el ex titular del Eprac hará negocios tecnológicos y agropecuarios

El ex diputado nacional Daniel Di Stefano fundó una nueva compañía, con la cual combinará su interés por “la naturaleza, los animales y la tecnología”. La subsecretaria de Relaciones Internacionales y Cambio Climático, Carla Brizuela, será la administradora suplente.
Eprac
El actual vocal Daniel Di Stefano.

El ex presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (Eprac) de Misiones, Daniel Di Stefano, fundó la sociedad por acciones simplificada Yvytu, a través de la cual combinará sus pasiones, “la naturaleza, los animales y la tecnología”, según define en sus perfiles de redes sociales.

El empresario de 36 años estableció un plazo de duración de 25 años para la flamante firma y aportó un capital social de 1 millón de pesos, dividido en 100 acciones ordinarias nominativas no endosables a un valor de 10.000 pesos, con derecho a un voto cada una, de las cuales el ex diputado nacional suscribió el 100%.

A pesar de haber sido desplazado por la ex legisladora provincial Soledad Balán en la presidencia del Eprac, Di Stefano mantiene el cargo de vocal de la entidad y, ahora, a su participación política le añadirá la actividad empresaria.

En ese sentido, el objeto de Yvytu (“viento” o “aire” en idioma guaraní) será el de dedicarse a “la creación, producción, intercambio, fabricación, transformación, industrialización, comercialización, intermediación, representación, importación y exportación de toda clase de bienes materiales, incluso recursos naturales e inmateriales y la prestación de toda clase de servicios”.

Entre la amplia gama de sectores en los que podrá intervenir la sociedad del ex titular del Eprac se encuentran las actividades agropecuarias, avícolas, ganaderas, pesqueras, tamberas y vitivinícolas, así como las relacionadas a las comunicaciones, espectáculos, editoriales y gráficas.

Además, se incluyeron las industrias manufactureras de todo tipo, también las culturales y educativas y el desarrollo de tecnologías, investigación e innovación y software.

La SAS podrá incursionar en la gastronomía, en la hotelería y en los sectores turístico, inmobiliario y en el de la construcción, y podrá realizar inversiones financieras y de fideicomisos. En tanto, está habilitada para desarrollar actividades “petroleras, gasíferas, forestales, mineras y energéticas en todas sus formas”, además de la salud y el transporte.

En cuanto al campo, Yvytu SAS tendrá la posibilidad de explotar bosques, granjas, huertas, plantaciones, quintas, tierras y viveros forestales, así como impulsar plantaciones de yerba mate, té, azúcar y otros productos, los cuales comercializará e industrializará.

“La explotación de plantaciones y viveros para la implementación de espacios verdes relacionados con la ecología y consultorías del ramo” será otro de las áreas de intervención de la flamante compañía del ex diputado nacional camporista, que se pasó a las filas de la Renovación durante su mandato, entre 2015 y 2019.

La firma también prestará “servicios de asesoramiento y consultoría empresaria y a personas físicas en áreas tales como la de telecomunicaciones, sistemas audiovisuales, marketing, informática, financiera, economía, administración y recursos humanos”.

Para el cumplimiento de sus fines, la sociedad podrá “participar en licitaciones públicas y privadas” y, además, “realizar todos los actos y contratos con entidades públicas y privadas, internacionales, nacionales, provinciales o municipales, y efectuar o suscribir todo tipo de operaciones y actos jurídicos”.

Si bien la administración será ejercida únicamente por Daniel Di Stefano, el funcionario nombró como su suplente a su compañera de vida Carla Andrea Brizuela, quien actualmente ejerce como subsecretaria de Relaciones Internacionales y Cambio Climático del gobierno misionero.

Di Stefano cuando militaba junto a la camporista Cristina Brítez.