Luego de ganar la licitación de las líneas de colectivos que antiguamente concesionaba Bencivenga-Río Uruguay, la empresa Transporte San José creó una nueva sociedad anónima.
Se trata de Logística San José, una firma en la que, al igual que en la anterior, participa como accionista la compañía Kenia SA.
Según dicta la escritura pública, fechada el 26 de abril de 2024, Transporte San José, creada nueve meses antes del llamado a licitación, será representada por Priscila Viera, mientras que en Kenia actúa como apoderado el histórico empresario del sector Julio César Horianski.
La nueva firma de logística tendrá una duración de 46 años y su objeto será “el transporte de pasajeros por automotor, en cualquiera de sus modalidades, en cualquier lugar del país, como en el extranjero, sea el servicio público o privado, urbano, interurbano, interjurisdiccional, internacional, de corta, media o larga distancia, de carácter general o particular, utilizando vehículos propios o de terceros”.
Asimismo, al igual que su antecesora, contará con un capital de 150.000.000 de pesos, “representado por 150.000 acciones ordinarias, nominativas, no endosables de $1.000”.
De la totalidad, Transporte San José suscribió 142.500 acciones, “con derecho a cinco votos cada una”, es decir, 142.500.000 pesos, “que representan el 95% del capital social”. Por su parte, Kenia suscribió las restantes 7.500 acciones, lo cual equivale a 7.500.000 pesos.
El edicto aclara que el capital se integra “en dinero en efectivo en un 25%”, equivalente a 37.500.000 pesos, mientras que los socios se comprometen a incorporar el resto “dentro de los dos años en la forma y condiciones que el directorio lo establezca”.
A su vez, el presidente del directorio será el propio Horianski, mientras que la vicepresidencia será ejercida por David Rubén De Santiago y, como la directora titular, fue nombrada Karina Cecilia Horianski.