Fue candidato de Schiaretti, apoyó a Milei y ahora aprovecha la desregulación exportadora

A pocos días de asumido el nuevo gobierno, el empresario de la carne Abel Motte modificó el objeto social de su compañía ante “el cambio de políticas y las nuevas circunstancias del país”.
Schiaretti
El empresario en la presentación de su precandidatura.

Una de las primeras medidas del gobierno de Javier Milei fue levantar la prohibición de exportación impuesta por Alberto Fernández sobre algunos cortes de carne y el empresario misionero Abel Motte fue uno de los pioneros en aprovechar la medida.

El ex precandidato a diputado nacional por Hacemos por Nuestro País, cuyo referente es el ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, es el dueño del comercio Nuestra Carne, que posee varias sucursales en Posadas.

Luego de no pasar el piso de 1,5% en las Paso, el misionero se quedó fuera de la carrera electoral y, ante el balotaje entre Sergio Massa y el actual presidente de la Nación, sostuvo ante los medios que “votar en blanco no es opción” y, cinco días después de la segunda vuelta, confirmó su apoyo a La Libertad Avanza.

Pocos días después de conocerse que la nueva administración desregularía las ventas al exterior, Motte modificó el objeto social de su empresa, “atendiendo al cambio de políticas y las nuevas circunstancias del país”, según reza el acta N° 34 del día 8 de enero de 2024.

Los miembros de la sociedad de responsabilidad limitada, que el ex candidato de Schiaretti controla a través de sus hijas, consideraron conveniente el cambio en la firma, “a fin de que pueda ampliar su campo de actividades y realizar además operatorias de importación y exportación”.

Para ello, se modificó la cláusula tercera del contrato constitutivo, en cuanto a las actividades comerciales, de servicios, agropecuarias e industriales.

Asimismo, a fin de usufructuar la política libertaria, se agregó la sección “importación y exportación de servicios, insumos, maquinarias, equipos, materias primas, productos o subproductos industrializados, alimentos, bebidas, productos o subproductos provenientes de los reinos animal y vegetal, cosa mueble o semoviente en general, para uso propio o su comercialización por cuenta propia y/o por cuenta y orden de terceros”.