El diputado provincial Martín Sancho se pasó a las filas del Frente Renovador de la Concordia Social y, con ello, profundizó la desbandada en La Cámpora, que de esta forma se quedó sin referentes en la Cámara de Representantes de Misiones.
El legislador siguió los pasos de su colega y compañero de militancia, Santiago Mansilla, que en noviembre pasado anunció en sus redes sociales su incorporación al misionerismo. Ambos formaban el bloque Frente Encuentro Popular Agrario Social Para la Victoria, coalición con la que fueron electos.
Si bien Sancho aún no comunicó su cambio de espacio públicamente, la información fue confirmada por fuentes del kirchnerismo local, conducido por la ex diputada nacional Cristina Brítez.
Las mismas voces señalaron que, al igual que en el caso de Mansilla, el personalismo de la abogada eldoradense habría sido el disparador de ambas decisiones de alejamiento: “Te bajan línea, te exigen, pero no te dan nada”, sostuvieron.
El legislador mantuvo “un fuerte encuentro” con la ex diputada y líder de La Cámpora, el cual “terminó en un portazo”, consignó el medio La Voz de Misiones.
Martín Sancho es abogado, fue director de Migraciones en la provincia y tiene mandato como legislador provincial hasta 2025: “Pertenezco a la generación de jóvenes que se comprometió con la política a partir de que Néstor (Kirchner) nos volvió a enamorar detrás del sueño de una patria para todas y todos”, había dicho en la campaña que lo llevó a la Legislatura por el Frente de Todos.