El cambio de sello de un búnker de Horacio Rodríguez Larreta devenido en local de campaña de Javier Milei desnudó el entramado político de parte de la “casta” misionera, que antes y después de las Paso del 13 de agosto se viene acomodando bajo el ala de La Libertad Avanza.
Encabeza ese proceso el ex presidente de la Cámara de Diputados de Misiones y ex senador nacional por el kirchnerismo, Luis “Lucho” Viana, que en las sombras moviliza sus conexiones en pos de la candidatura del libertario.
Si bien el local larretista, ubicado en la esquina de calles Junín y Salta, en Posadas, fue impulsado por el diputado nacional del PRO, Alfredo Schiavoni, desde su entorno se desligaron del inmueble y, también, descartaron estar impulsando la campaña de Milei.
No obstante, en las últimas semanas, se pudo detectar que ciertos dirigentes que acompañaron la postulación de Schiavoni hasta el 13 de agosto ahora reparten volantes de Milei y se fotografían con los dirigentes libertarios.
Lo cierto es que el lavado de cara del búnker generó reacciones al interior del Partido Libertario de Misiones, liderado por la referente Ninfa Alvarenga, quien negó vinculaciones con el local y añadió que “Viana es casta pura, le estoy mandando su ‘currículum’ a los apoderados en Buenos Aires”, Karina Milei y Santiago Viola.
El ex legislador nacional Viana estuvo detrás del intento de inscripción del partido FE, fundado por el fallecido sindicalista de Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas. Sin embargo, la Justicia Electoral rechazó la solicitud y, finalmente, Javier Milei no llevó candidatos al Congreso en Misiones, entre quienes Lucho quiso colocar a su propio hijo.
Según revelaron fuentes del entorno del ex militante de la Juventud Peronista, el flamante búnker de Milei en el centro de Posadas, así como otro local instalado en la Costanera, “se utilizará a los fines de definir estrategias y coordinar la fiscalización para asegurar el triunfo en Misiones”.
“Schiavoni no tiene nada que ver. Después de las Paso, la casa quedó vacía y logramos arreglar el contrato hasta el fin de las elecciones”, comentaron.
“Están convocados todos los libertarios que quieran ayudar y sumar fuerzas”, aseguraron, aunque excluyendo a quienes denominaron “libertarios de la Renovación”, es decir, el ex candidato a senador, el abogado Alejandro Jabornicky, y su Fuerza Liberal, secundados por el ministro de Cambio Climático, Gervasio Malagrida.