Dignos: los anteojos de lujo de Ramiro Rovira que se venden en la óptica Spinelli

El hijo del conductor político del Frente Renovador extiende sus negocios en Misiones, de la mano de la empresa de la familia del vicegobernador y asociado con un joven influencer.
rovira dignos
Modelo posa junto a la cartelería de Dignos instalada en Posadas.

En su discurso de apertura de las sesiones legislativas, el pasado 1 de mayo, el gobernador Hugo Passalacqua anunció que la empresa Dignos “producirá armazones y ópticas” en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP).

Lo cierto es que la firma ya se instaló hace más de un año en el complejo de Nemesio Parma y, de hecho, las publicidades de sus anteojos de lujo se pueden ver por las principales calles y avenidas de la capital de Misiones.

De hecho, la cartelería instalada en el mástil de la avenida Uruguay incumple la Ordenanza III – Nº 19 de la ciudad de Posadas, que prohíbe expresamente ubicar anuncios en el monumento patrio.

En las gigantografías y carteles -manejados en su mayoría por el Grupo GEA- se destaca que la marca, que tiene como socio a Ramiro Gastón Rovira, hijo del conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, se vende en la cadena de ópticas Spinelli, perteneciente a la familia del vicegobernador, Lucas Romero Spinelli.

A pesar de los dichos de Passalacqua, que refieren a una futura instalación, la compañía figura en la página web del PIIP desde hace más de un año y sus modelos se venden a un promedio de 200 dólares la pieza.

Prueba de su arraigo en Misiones es que Dignos estuvo presente el 30 de junio del año pasado en el último desfile de MiDi Fashion Week, realizado en Silicon Misiones, donde se pudo ver a los modelos levantando pancartas con consignas a favor de la prohibición del glifosato, ley impulsada por el entonces presidente de la Legislatura y mandamás de la Renovación.

Además, todos ellos, que llegaron de la mano de una productora porteña, se alojaron en el céntrico hotel Bagú Urbano de la calle Bolívar.

Ramiro en Dignos.

Amigos de lujo

Según consta en el registro del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, el titular de Dignos Company SA y socio de Rovira es Ulises Bestard, un joven “influencer” amante de la adrenalina, el boxeo y los deportes extremos.

Entre el heredero del conductor renovador y el emprendedor hay hombre en común: el multimillonario Augusto Marini, a quien, durante el estallido de la protesta social en la provincia, se lo vinculó con el negocio de AlegraMed, la aplicación de telemedicina del gobierno de Misiones, a donde habría llegado a través de su amigo Gastón Puddu, ex pareja de la hermana de Ramiro.

En la cuenta de Instagram de Dignos, que tiene más de 18.000 seguidores y solo dos seguidos, Bestard y Rovira, hay fotos de jóvenes creadores de contenidos -y hasta de algunos famosos- que lucen y promocionan los anteojos, los cuales son adquiridos en una fábrica italiana y, luego de la colocación de marca, se venden a un promedio de 200 dólares.

Además, la empresa posee un suntuoso local en la calle Costa Rica del barrio de Palermo, en la Capital Federal, y acaba de lanzar la colección Dreamscape, “que representa la fusión perfecta entre elegancia, calidad y exclusividad, inspirada en la historia romana, la conquista y la grandeza del imperio”, señalan en sus redes.

Aparte de los negocios, a ambos amigos los une la pasión por los viajes y compartieron, por ejemplo, una semana de septiembre de 2023 en Miami. También participaron, dos meses después, del Gran Prix de Baron B, un opulento y clásico evento realizado en el Hipódromo de Palermo, a donde asistieron famosos de la talla de Pampita, Valeria Mazza o Ingrid Grudke.

dignos
Rovira y Bestard, al frente del local del barrio porteño de Palermo.