Una serie de usuarios anónimos y fake news que circulan en redes sociales puso en alerta a los gremios docentes misioneros, desde donde señalan que su reclamo por mejores salarios “evidentemente molesta” al gobierno de Hugo Passalacqua.
“Aparecieron los trolls, no solo los drones, del gobernador, los trolls también están ahí”, reflejó la dirigente de ATE Mónica Gurina, al ironizar sobre la inversión en seguridad anunciada por el Ejecutivo.
Gurina advirtió que, en las últimas semanas, aparecieron “muchas informaciones que no corresponden, así que evidentemente molesta”, señaló y sentenció: “La campaña de Rovira ha comenzado, mientras nosotros nos seguimos fortaleciendo”.
La circulación de fake news y de trolls fue advertida, a su vez, en los grupos de WhatsApp en los que participan los docentes, “y les dijimos que tengan cuidado, creemos que detrás está el ministerio”, indicó otra dirigente del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), que pidió declarar en off “porque después te agarran de punto”.
Es que la organización viene llevando adelante sucesivas marchas y reclamos al Consejo General de Educación (CGE), que incluyeron escrache a su presidenta, Daniela López, y al titular de la cartera del área, Ramiro Aranda, por lo cual señalan que su reclamo “explotó en todas partes”, retomó Gurina.
Incluso, un grupo de educadores, encabezado por la profesora del Colegio Provincial 1, Maira Chávez, inició una huelga de hambre para exigir una mejora salarial.
De acuerdo a la dirigente de ATE, “tiene que ver con una pura necesidad”, ya que, además, otros sectores se sumaron al pedido por mejores sueldos: “También los compañeros de salud se han movilizado y por eso también tuvimos la visita de la familia de los retirados policías y penitenciarios, que representan a los que están activos”.
“Frente a eso hay noticias falsas, están inventando cosas y eso significa que molesta, que al gobierno le hace ruido”, sostuvo la docente y apuntó: “La plata se siguen guardando para gastos como comprar pelotas, como esta haciendo el ministro de Deportes”.
“El despilfarro es para algunos del poder y no para nuestro pueblo, que está desesperado, y este gobierno provincial apoya y banca la Ley Bases y demás, que son normas que nos restringen derechos y la posibilidad de acceder a una vida digna”, cerró la dirigente, en diálogo con La Trinchera.