Cristina Brítez y un nuevo peronismo “al Máximo”

La dirigente kirchnerista insistió en la necesidad de contar con representantes "que se la jueguen" y "dejar de joder con ese peronismo de tibios", al resaltar la figura del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.
Cristina Brítez
La misionera junto al líder de La Cámpora.

La ex diputada nacional Cristina Brítez continúa de recorrida en diferentes puntos de Misiones para dar a conocer su postura respecto del rumbo del gobierno de La Libertad Avanza.

Esta vez, la abogada eldoradense se juntó con “vecinos y compañeros preocupados por las medidas de Javier Milei que van en contra de las personas que vivimos en las provincias”, según reflejó en sus redes sociales.

“Estamos comenzando a transitar una Argentina con recortes, con ajustes, con violencia y con amenazas”, lanzó la dirigente, al referirse al anuncio del presidente de “fundir” a los gobernadores que no lo acompañaran.

Asimismo, la referente de La Cámpora sostuvo que la quita de subsidios al transporte del interior y la liberalización del precio del combustible “no perjudica a los gobernadores, perjudica a los argentinos de a pie”.

Peronismo “al Máximo”

Frente al avance de medidas de ajuste, la ex legisladora kirchnerista postuló que “tenemos que comenzar a construir un peronismo que realmente esté integrado por cuadros políticos que hagan sustentable al peronismo en el tiempo”.

Para Brítez, deben ser referentes “que se animen, que se la jueguen, que defiendan los intereses nacionales y populares y no de un sector en particular”, enunció.

“Necesitamos un peronismo al máximo”, sentenció, haciendo referencia al líder de La Cámpora a nivel nacional, e insistió: “El que nos mostró Máximo Kirchner, que se animó a decirle que no a nuestro propio presidente”.

De esa manera, la misionera se refirió al rechazo del bloque K al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) alcanzado durante el gobierno de Alberto Fernández, el cual “votamos en contra porque era inflacionario”.

Al ponderar la figura del hijo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien la recibió en el Instituto Patria a fines de enero pasado, Brítez precisó que “fue el que llevó la estrategia y logró que se caiga la Ley Ómnibus”.

Por ello, en la continuidad de su mensaje interno, subrayó la necesidad de conformar “un peronismo al máximo, con coraje” y, en esa línea, “dejar de joder con ese peronismo de tibios que solamente genera las condiciones para que llegue la derecha o personajes como Milei”.

Precisamente, sobre fines de 2023 e inicios de este año, el kirchnerismo local sufrió las bajas de Martín Sancho y Santiago Mansilla, diputados provinciales que decidieron pasarse a las filas del Frente Renovador, y busca rearmarse de cara a las elecciones legislativas del 2025.